Monterrey, N.L.-
Fuertes lluvias se esperan en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, a consecuencia del ingreso del frente frío número dos este día, el cual aumentará nublados y potencial de precipitaciones pluviales.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo Cuenca Rio Bravo, dio a conocer que las lluvias más fuertes se esperan en Nuevo León y Tamaulipas, por lo que recomendó tomar las medidas preventivas.
Señaló que en Nuevo León, en su zona metropolitana, se esperan precipitaciones pluviales, de moderadas a fuertes, entre cinco y 50 milímetros, con cielo nublado y una temperatura de entre 32 y 34 grados.
Para las regiones norte, oriente, así como la región citrícola, se estima un ligero descenso de la temperatura, que oscilará entre 20 y 34 grados, con una máxima de 35 grados, y condiciones de cielo medio nublado a nublado.
En los municipios de dichas regiones se esperan lluvias fuertes de entre los 20 a 50 milímetros acompañadas de actividad eléctrica y vientos del sureste de 15 a 20 kilómetros por hora, por lo que se tendrá un ambiente fresco por la mañana y bochornoso por la tarde.
Para la región sur, además de las fuertes lluvias, se espera poco cambio en la temperatura que traerá frío por la mañana con un ascenso durante el día que oscilara entre los 12 grados como mínima y máxima de 28 grados.
En tanto que en la región montañosa, la Conagua pronosticó que se registrarán las temperaturas más bajas con 25 grados y de siete grados para este fin de semana, con lluvias de moderadas a fuertes de entre 20 y 50 milímetros.
Discussion about this post