Monterrey, N.L.-
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó que a partir de hoy y hasta el próximo fin de semana, las lluvias que se registrarán en sobre Nuevo León dejarán una acumulación de agua de hasta 150 milímetros.
A través del Organismo de Cuenca Río Bravo, Conagua señaló que las precipitaciones pluviales comenzarán a presentarse a partir de la tarde-noche de hoy, pero será el sábado cuando se intensifiquen.
Precisó que podrían presentarse valores acumulados entre los 70 a 100 milímetros con puntuales superiores a los 150 milímetros en la Región Oriente, Citrícola y Sur del estado de Nuevo León.
Asimismo, ocasionarán una acumulación de entre los 50 a 70 milímetros, con puntuales superiores a los 100 milímetros en el Área Metropolitana de Monterrey y en la Región Norte de la entidad.
Recomendó a la población extremar precauciones ante la avenida en arroyos, inundaciones o encharcamientos en zonas urbanas y posibles deslaves en zonas montañosas.
La Conagua recomendó a la población mantenerse informado de las condiciones meteorológicas, a través de las autoridades y medios de comunicación.
Puntualizó que adicional a las lluvias, habrá descensos en la temperatura, a causa del frente frío número dos de la temporada que se extiende desde la costa este de Canadá, cruza el sureste de Estados Unidos y el norte de los estados de Chihuahua y Coahuila hasta Colorado.
Discussion about this post