Tuxtla Gtz., Chiapas.-
Por deudas y atrasos en los pagos, La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió la energía eléctrica a los ayuntamientos de Chiapa de Corzo y Comitán de Domínguez, cuyos servicios de agua potable y semáforos quedaron interrumpidos.
Por una deuda de casi 7 millones de pesos, trabajadores de CFE “cortaron” el suministro eléctrico a las tres estaciones del sistema de bombeo de agua potable que abastece a la ciudad de Chiapa de Corzo.
La paraestatal informó que el Ayuntamiento que preside Sergio David Molina Gómez, se negó a pagar adeudos de varios meses y retrasó liquidaciones de pasivos anteriores, “a los del consumo normal”.
Personal de CFE desmanteló las cuchillas que dejaron sin el servicio eléctrico, entre otras, a las plantas potabilizadoras Culati, San Carlos y una más en el poblado Cahuaré.
Comisión Federal de Electricidad advirtió que no descarta iniciar una denuncia ante la Procuraduría General de la República, por el presunto delito de robo y los que resulten contra esa administración local, debido a acciones de reconexión del servicio y retención de trabajadores en que, supuestamente, ha incurrido.
La paraestatal destacó que el alcalde Molina Gómez ignora la propuesta para resolver los adeudos de manera armoniosa.
En otra acción, CFE suspendió el fluido eléctrico al ayuntamiento de Comitán de Domínguez, derivado de un “adeudo” millonario.
“El corte” de la energía eléctrica dejó sin actividad el sistema de semáforos instalados en el bulevar Belisario Domínguez, entre otros servicios públicos afectados de aquella ciudad fronteriza.
Discussion about this post