Cd. Victoria, Tam.-
Vendedores ambulantes de la zona centro de la ciudad se oponen a la apertura de la calle Hidalgo, por considerar que no es un buen proyecto.
Juan Suárez Godoy, presidente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de Ciudad Victoria, comentó que no se debe cerrar, porque es una calle comercial de mucha tradición en la localidad.
Señaló que tan sólo en esa zona, están establecidos aproximadamente unos 80 vendedores ambulantes sin contar los comerciantes establecidos.
Y es que el hecho de que se haga peatonal, esa arteria no incrementará las ventas de los comercios establecidos ahí.
“El hecho de que dejen de pasar los coches por ahí no van a vender más al contrario los clientes deben tener donde poner sus carritos por ratos para pararse a comprar en las bocacalles”, expuso.
Hasta este momento nadie les ha informado de manera oficial sobre el proyecto de cierre la calle Hidalgo, “nomás lo he visto en un medio de comunicación, pero no es ningún beneficio que se busque cerrarla”, comentó.
El presidente de los vendedores de puestos fijos y semifijos previó que de cerrarse esa calle, las bocacalles aledañas se saturarían por lo que reiteró su desacuerdo con el cierre de la calle principal de la zona centro “no, no estamos de acuerdo en que se cierre la calle”.
“Si van a cerrar la calle van a querer reubicar a los vendedores, para que los reubican si ya estamos ahí mejor que ya no pongan más de lo que estamos ahí, que hagan un reglamento y ya no den más permiso”.
Cabe señalar que en su momento, la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo, Elba Benavides, informó que también un ocho por ciento de los comerciantes está en desacuerdo con ese proyecto.
“Es la manifestación que ellos han hecho, es muy respetable en el sentido de que no se está hablando de su espacio de su cuadra, que quede muy claro que no es la cámara de comercio la que está haciendo este proyecto, sino aquellos empresarios que se encuentran en las cuadras determinadas”, insistió.
Agregó que actualmente se está llevando a cabo un consenso entre los empresarios establecidos en ese sector aunque ya se tiene un avance del 90 por ciento, es decir de los que ya están enterados del proyecto.
Discussion about this post