Cd. Victoria, Tam.-
Debido al poco personal con que cuenta la Policía Ministerial de Tamaulipas, no tiene la capacidad para cubrir todas las comandancias del Estado.
El director de la corporación, Porfirio Castillo Delgado, dijo que por ello, la Policía Federal seguirá supliendo las funciones de los ministeriales en cinco municipios.
“Vamos a seguir contando con el apoyo de la Policía Federal que son los que están haciendo las funciones nuestras; ellos van a trabajar donde están ahora actualmente Ciudad Victoria, Tampico, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo”, expuso.
Porfirio Castillo, recordó que de los 136 policías que asistieron a los cursos de capacitación a El Salto, Durango, sólo 89 aprobaron los filtros de control y confianza y obtuvieron la certificación.
Estos policías se van a distribuir en los municipios en donde no hay presencia de la Policía Federal es decir, Mante, Xicoténcatl, Tula, Jaumave, San Fernando, González, Aldama, Río Bravo, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Mier, Guerrero y Camargo.
“Esos elementos los distribuimos para cubrir esas plazas, debido al poco personal que nos quedó no tenemos la capacidad para cubrir todas las comandancias y vamos a seguir contando con el apoyo de la Policía Federal”.
Desde que inició la Estrategia Tamaulipas, la Policía Federal hace las funciones de la Policía Ministerial, mientras este cuerpo policíaco se certifica. (Daisy Verónica Herrera).
Discussion about this post