Reynosa, Tam./MEDIA HORA.-
Con el pretexto de los festejos por la Independencia de México, maestros de la escuela primario “Eva Samano López Mateos” se tomaron un “megapuente”, ya que tras haber concluido el festejo patrio en la institución, se fueron a su casa media hora antes de las 12:45.
“Los dejaron salir temprano luego de que se terminó el evento. Mi’jo bailó y nos quedamos un poco a probar algo de comida mexicana”, dijo Valentina Santiago Flores.
Ante esa aparente libertad que les dieron de llevarse a los niños casa, aunado al día de asueto que tendrán el lunes, la madre de familia manifestó que había que aprovechar.
“No siempre salen temprano y es el primer puente y tampoco fue como que no fueron a clases porque en la mañana todo estuvo normal y salieron al festival”, aclaró.
Salvador Ramírez Ramos, director de la escuela aseguró que la salida era a las 12:45. Sin embargo, como a la señora Valentina, se encontró a otras madres con sus niños rumbo a casa.
“No se dio la salida temprano, seguía igual como siempre. De hecho el festival sólo fue una hora porque habría que regresar a las clases”, enfatizó el director.
Señaló que los festejos ya no son de toda la mañana como antes. Especificó que ahora se organizó algo breve.
Mientras, el patio y las aulas lucían casi vacías. Algunos ya se había ido a sus hogares y otros esperaban fueran a recogerlos.
El personal docente si seguía en el plantel: unos en clase con pocos alumnos y otros recogiendo el patio.
Discussion about this post