Saltillo, Coah.-El cierre de garitas que anunció el presidente Enrique Peña Nieto beneficiará de manera importante la actividad económica de la frontera y en especial el crecimiento de los clusters instalados en Coahuila.
De acuerdo con el gobernador Rubén Moreira Valdez, la cerrada de la garita de Allende en esa entidad beneficiará al fuerte flujo de mercancías y de personas que registra Coahuila con la Unión Americana.
Asimismo, dijo, en la región funciona el clúster cervecero y el clúster del carbón, “que se veían afectados por las revisiones de esa garita esto ahora ya no va a suceder”.
En entrevista, el mandatario local resaltó que además, gracias a la reforma Energética, Coahuila se encuentra en una etapa de exploración en la búsqueda de hidrocarburos, proceso que ya genera 800 fuentes laborales en el norte del estado.
“Con esta ‘revolución energética’ estoy seguro mejorarán aún más nuestros resultados en materia de empleo”, dijo.
“Con el apoyo del Presidente de la República Coahuila crece en la generación de empleos”, afirmó.
Moreira Valdez resaltó que el estado mantiene un importante desarrollo económico a través de la generación de empleo formal, la promoción industrial y el fomento a la competitividad.
Señaló que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en este 2014 se han registrado en la entidad 29 mil 137 nuevas plazas laborales; tan sólo en el mes de agosto fueron dos mil 981 nuevos empleos.
El gobernador destacó que en 33 meses, se han logrado generar 73 mil 166 nuevos empleos formales, lo que coloca a Coahuila como el tercer lugar con la menor tasa de informalidad laboral.
“Así, el IMSS registra hoy que 667 mil 671 coahuilenses y sus familias cuentan con seguridad social”, apuntó.
Discussion about this post