El diputado local y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS festejó en grande sus 45 años, acompañado de la mayoría de los legisladores, pero además de varios aspirantes a la gubernatura.
Presentes en la fiesta aspirantes a la gubernatura, como HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, titular de la Sedesol, quien primero quiere conocer el sabor incierto de las urnas al pretender la diputación federal.
También arribó el diputado ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien otra vez va por la libre en busca de ese sueño difícil de alcanzar que significa la gubernatura.
En la mesa principal, también apareció el alcalde de ciudad Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien no parece interesado en la diputación federal y sus planes sólo proyecta intensificar su gira en algunos municipios con la mira puesta en la silla estatal.
Este tipo de festejos contó con el aval total del propio gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, de ahí la presencia del Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS.
Otro invitado, fue HUMBERTO FILIZOLA HACES, el exrector de la UAT, quien levanta la mano para ser otra vez candidato del tricolor en este distrito.
En el festejo destacó la presencia del diputado local del PRD, el neolaredense JORGE VALDEZ, quien fue motivo de pullas de algunos asistentes, pues uno de ellos le aclaró:
– Oye yo soy bien machote.
Todo aquello por la cachetada que le asestó a un perredista con preferencias sexuales diferentes al calor de las internas del PRD. El diputado envía una carta donde trata de justificarse y ustedes juzguen:
“Me dirijo a ustedes para ofrecer una disculpa pública por mi comportamiento nada civilizado, que ocurrió al mediodía del pasado domingo, en el marco de un proceso interno de mi partido.
Nada justifica los hechos, sin embargo, les debo una explicación de lo que verdaderamente ocurrió con el señor Fernando Martínez.
A mi llegada a la colonia Cavazos Lerma, en donde un grupo de compañeros de mi partido solicitaban mi presencia, al detectar algunas irregularidades durante las votaciones, fui objeto de una trampa política.
Desde mi llegada, si ustedes analizan el video que han circulado en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, comencé a ser grabado de manera intencional, mientras intentaba dialogar con el representante de una corriente opositora que participa en esta elección.
Hubo personas ajenas al partido que comenzaron los insultos y las provocaciones hacia un servidor, después escuche decir al señor Fernando Martinez algo que me hizo reaccionar como ustedes ya lo vieron.
“Eres hijo de una prostituta, por eso se murió tu madre”, ante esto quiero confesarles que reaccione como hombre y no como legislador, mi madre aun ya fallecida, merece todos mis respetos y no puedo permitir que nadie insulte su memoria.
Lamentablemente estos hechos no han sido difundidos como realmente ocurrieron, solamente han escuchado la versión de quien se dice victima de un acto de poder u cuyos antecedentes los conoce muy bien la opinión publica de Nuevo Laredo.
A la comunidad de la diversidad sexual, les ofrezco también una disculpa y decirles que ustedes merecen todos mis respetos, y que de ninguna manera actué por discriminación.
A mi partido, de la Revolución Democrática y a mis compañeros y compañeras del Congreso del Estado, les ofrezco una disculpa por mi mal comportamiento, pero espero que comprendan al ser humano”.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post