Cuautitlán Izcalli, Méx.-
Errores en el procedimiento y no “siembra” de droga a jóvenes es lo que ve el alcalde Karim Carvallo Delfín en el video exhibido en redes sociales, en el cual se observa a elementos de la policía montada detener a tres menores de edad y acusarlos de portar mariguana.
Dicho video, subido a redes sociales, muestra que un policía saca un envoltorio de entre sus ropas y posteriormente exhibe una bolsa con supuesta droga, que afirma encontró junto a una botella de agua de tres jóvenes que practicaban patineta en un parque de Cuautitlán Izcalli.
“El procedimiento correcto era que en cuanto encontró junto a la botella la droga, nunca debió haberla desprendido de la mano y debió haberle dicho en caliente ‘¿de quién es esto?’. Claro, ¿qué hubieran contestado? No conozco a ningún consumidor, distribuidor de estupefacientes que diga que la droga es de ellos. Todo se lo ‘pusieron’, todo se lo ‘sembraron’”, manifestó el presidente municipal.
Carvallo Delfín afirmó que el citado video está editado y cuestionó que “si fue el 20 de marzo, ¿por qué lo suben ahorita?, en octubre”.
Dijo que hasta el momento no existe ninguna denuncia de los jóvenes supuestamente afectados, por lo que no puede acusar a los policías de algo que no ha sido denunciado.
Agregó que el caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal, aunque los elementos involucrados afirman que la droga era de los jóvenes.
El gobierno municipal confirmó que los tres menores de edad fueron presentados el 20 de marzo ante la Oficialía Calificadora del ayuntamiento, acusados de alteración al orden y no por posesión de droga, quienes pagaron la multa correspondiente y fueron dejados en libertad.
El alcalde de Cuautitlán Izcalli criticó a los medios de comunicación, que publican “notas amarillistas” y no positivas del gobierno local.
“Lo que yo quiero vale gorro, mientras sea nota y haga escándalo funciona y vende. Ya saben que lo positivo nunca funciona en este país”, apuntó.
“Este video está corriendo a gran velocidad, pero el que hemos bajado 50% el robo de autos eso no sirve, cuando agarramos a los del Cártel de Golfo nadie dijo nada y eran los que decapitaban, los que andaban matando y eso no importó”, finalizó.
Discussion about this post