Nuevo Laredo, Tam.- Los dos Laredos estarán más unidos que nunca, al realizarse en noviembre la segunda edición del Clásico de Beisbol “Ciudades Hermanas”, entre los Tecolotes de Nuevo Laredo y los Laredo Lemurs.
El representante del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, regidor Luis Gerardo Talamás Cárdenas, acompañado por el alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, informó que los dos equipos disputarán la copa que enmarca este Clásico de las Ciudades Hermanas.
Talamás Cárdenas precisó que por parte de los Tecolotes, participarán beisbolistas de la talla de Pablo Ortega.
“Estamos aquí con la finalidad de promover el juego de beisbol, que es un clásico; se jugará un partido en Laredo y otro en Nuevo Laredo a fin de que la afición de ambas ciudades pueda disfrutar de este evento que nos une aún más”, expresó el regidor.
Por su parte, el alcalde laredense, Raúl Salinas, comentó que esta clase de acciones unifican los lazos de amistad y de trabajo entre México y Estados Unidos, a través del deporte.
“Se trata de fortalecer el sentido de hermandad entre las dos ciudades, yo sé que aquí en Nuevo Laredo existen muchos aficionados al beisbol, y de hecho son una afición muy animada, la última vez que Tecolotes jugó en Laredo, Texas asistieron más de 4 mil personas”, señaló.
El pitcher neolaredense, Pablo Javier Ortega Salinas, quien será parte de los Tecolotes y actualmente participa en la Liga Mexicana de Beisbol con el equipo Tigres de Quintana Roo, indicó que es fundamental que ambas ciudades se unan en este tipo de eventos.
“Es una excelente labor por parte de Nuevo Laredo y Laredo, Texas el promocionar el evento, porque Nuevo Laredo es semillero de este deporte y la afición necesita el beisbol profesional”, apuntó Ortega Salinas.
Esteban de Jesús Fernández Macías, quien fungirá como entrenador de la escuadra mexicana, comentó que la edición pasada fue un éxito y se espera que este año sea igual o superior.
El equipo Tecolotes de Nuevo Laredo estará conformado por elementos de Ciudad Frontera, actuales campeones de la Liga Norte de Coahuila, así como jugadores de la localidad y refuerzos de la Liga Mexicana de Beisbol.
Durante la conferencia de presentación del Clásico estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales; el director de Turismo, Samuel Lozano Molina; el presidente del equipo de Laredo Lemurs, Marcus Holliman, y Saúl Villarreal, coordinador del evento en Laredo, Texas.
ENTÉRATE
El primer partido se llevará a cabo el jueves de 6 noviembre a las 19:30 horas en el estadio Uni-Trade de Laredo, mientras que el viernes 7 se disputará el segundo encuentro en el campo del Parque La Junta, a la misma hora, en donde la próxima semana se comenzarán a vender los boletos con un costo general de 60 pesos.
Discussion about this post