Reynosa, Tam./MEDIA HORA.- Durante la Primera Jornada de Nefrología del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa se dio a conocer que atienden a cerca de 600 personas con problemas renales en el Hospital General de Zona número 15, informó la especialista, Francisca Padilla Espinoza.
“Hemos notado un 30 por ciento de incremento en la población de pacientes en terapia de sustitución renal. En nuestro hospital manejamos pacientes en pre diálisis, aquellos que aún no son candidatos a iniciar el tratamiento de remplazo renal con diálisis o hemodiálisis; también tenemos un programa de diálisis peritoneal y de hemodiálisis”, indicó.
La nefróloga destacó que la insuficiencia renal crónica es un fuerte problema de salud pública provocado principalmente por la diabetes y la hipertensión.
“Nosotros este año tenemos una población aproximada en hemodiálisis de 130 pacientes, sin contar los que van ingresando porque cada semana en el servicio de diálisis peritoneal tenemos una población aproximada de 250 pacientes y en pre diálisis atendemos de 150 a 200 pacientes”, expresó.
Padilla Espinoza lamentó que se siga dando un incremento de pacientes diariamente y que afecte sobre todo a las personas mayores de 60 años.
Tomado de YouTube: