Nuevo Laredo, Tam.- A fin de gestionar nuevos esquemas para facilitar a los neolaredenses el acceso al Carril SENTRI, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, se reunió con Marcos Amaro Olivares Olvera, delegado regional de la VII Zona Noreste de la Delegación de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
El alcalde planteó la posibilidad de hacer más accesible económicamente el sistema de carril exprés en el Puente Internacional II “Juárez Lincoln”, mediante opciones de pago factibles para la ciudadanía.
“Le expresamos al delegado de CAPUFE nuestra inquietud ante peticiones ciudadanas interesadas en adquirir el sistema, hay personas que no son usuarios frecuentes y solicitan un nuevo esquema de pago de peaje”, señaló Canturosas Villarreal.
Actualmente, por un año de servicio de la línea rápida, los usuarios deben pagar 4 mil 625 pesos, adicional al cobro que realizan autoridades norteamericanas, aún si no cruzan la frontera todos los días.
Por su parte, el delegado regional comentó que las peticiones expuestas por el alcalde serán presentadas para su análisis ante sus superiores en el área central de la delegación, en la Ciudad de México, y prevé tener una respuesta en el transcurso de noviembre.
“Recibimos hace unos días la invitación del alcalde para tratar un asunto de vital importancia para la ciudad de Nuevo Laredo, como es la posibilidad de abrir los esquemas en el pago de la línea exprés, ya que el carril se diseñó para el usuario frecuente, pero también existe otro tipo de usuario que no son tan frecuentes, y ellos son quienes buscan una reducción económica”, refirió Olivares Olvera.
En la reunión realizada en la Presidencia Municipal, también estuvo presente el presidente municipal suplente, Rubén Bazán Ancira.
ENTÉRATE
Cada mes circulan de Nuevo Laredo hacia Estados Unidos un promedio de 100 mil unidades en el carril Sentri, es la frontera con mayor aforo vehicular en Tamaulipas.