Reynosa, Tam./MEDIA HORA.- El dirigente estatal de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Méndez Salas, se “lavó la manos” al momento de ser cuestionado al respecto de la postura del SNTE ante el caso de un prefecto acusado de abuso sexual contra una alumna de la Secundaria Técnica 44 “Ciencia y Progreso” dentro del plantel.
“No tengo porque meterme en esa situación pero obviamente la ley con todo su peso y rigor se aplicará si el compañero es culpable, mientras tanto yo defiendo los derechos laborales. Lo mío es lo laboral y lo sindical hay autoridades competentes para eso y desconozco su situación jurídica”, señaló.
El líder de los maestros en Tamaulipas intentó coartar los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación al responder que a él solamente le competen los asuntos sindicalistas, el defender los derechos laborales y la calidad en la educación.
“Esas preguntas tienen que ser a quien correspondan, yo soy el líder de los maestros y trabajadores de la educación, si gustan hablamos de las cuestiones laborales, calidad de educación, otros temas”, dijo.
Y añadió: “Preferiría no opinar sobre eso y si platicamos mejor sobre la reforma laboral, educativa, la calidad de educación en nuestra entidad y el país, de eso si gustan a sus órdenes”.
A pesar del escandalo desatado por esta problemática en la institución educativa en Reynosa, Méndez Salas se atrevió a asegurar que en Tamaulipas se está avanzando en calidad educativa que bridan los docentes de su sindicato.
Tomado de YouTube: