Kansas City, E.U.- Una Serie Mundial de beisbol por demás inédita será la que escenifiquen a partir de hoy las novenas de los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City, en lo que será la edición 111 del también llamado Clásico de Otoño.
El arranque de esta confrontación en el que se enfrentarán los campeones de la Liga Americana, -Kansas City- y de la Liga Nacional -San Francisco- se disputará a ganar cuatro de un máximo de siete encuentros.
De estos partidos del beisbol estadounidense, cuatro de ellos, el primero, segundo, sexto y séptimo, éstos dos últimos en caso de ser necesarios, se jugarán en el Estadio Kauffman de Kansas City, y los tres restantes se disputarán en el AT&T Park de la Ciudad de San Francisco.
Kansas City buscará hacer valer su estilo de juego veloz y localía a partir de hoy, en donde casi siempre tienen la oportunidad de armar grandes ofensivas que les permita encaminarse al triunfo, siempre apoyado de un eficaz pitcheo, tanto abridor como relevista.
San Francisco también es un equipo balanceado, pues tiene un ataque que por momentos suele ser demoledor, hay que recordar los tres cuadrangulares que conectaron la semana pasada en el cotejo en donde derrotaron Cardenales de San Luis, esto a pesar de que llevaban varios días sin conectar un vuelacercas.
Para el primer juego, Gigantes enviará a la lomita de las responsabilidades al zurdo Madison Bumgarner, quien hasta el momento en esta postemporada tiene marca de dos ganados a cambio de un perdido, en uno de sus triunfos lanzó toda la ruta blanqueando a los Piratas de Pittsburgh 8-0.
Por su parte, Reales tendrá al lanzador derecho James Shields, quien tiene marca de un triunfo sin derrota, esto debido a que en dos de sus aperturas en la Serie del Comodín ante Atléticos de Oakland y en la serie por el título de la Liga Americana, que jugó en contra de los Orioles de Baltimore, se fue sin decisión.
CIFRAS
19 SERIES MUNDIALES ha disputado San Francisco: han ganado 7 y perdido 12.
2 SERIES Mundiales han jugador los Reales: una ganada y una perdida.
Discussion about this post