Ciudad del Vaticano/Abril 2.-
El cardenal Stanislaw Dziwisz, ex secretario personal de Juan Pablo II, reveló hoy la
milagrosa curación de un niño polaco paralítico quien caminó sorpresivamente tras rezar frente a la tumba del “Papa peregrino”.
“Es un episodio ocurrido en estos días, justo antes de la celebración del cuarto aniversario de su muerte. Un polaco de nueve años, de Danzica, enfermo de tumor, cáncer en el riñón, fue llevado en silla de ruedas porque no podía caminar”, relató.
“Allí –agregó en declaraciones a la televisión italiana-, ante la tumba de Juan Pablo II rezó y apenas salió de la Basílica de San Pedro dijo a los padres sorprendidos: yo quiero caminar, se alzó e inició a caminar”.
El también arzobispo de Cracovia (Polonia), señaló haber sido testigo personal de “tantas gracias” a las cuales no quiso llamar milagros pero sí sanaciones, sobre todo de enfermos de tumor.
Como todos los años Dziwisz celebró una misa la mañana de este 2 de abril, cuando se cumple el cuarto aniversario del fallecimiento de Karol Wojtyla, justo frente a la tumba del extinto pontífice en las grutas de la Basílica de San Pedro.
Durante la homilía de la celebración aseguró que “Juan Pablo II ha sido un excelso testigo de Jesucristo y del evangelio” y por ello se explica la expectativa ante la posible declaración como santo del Siervo de Dios.
El purpurado recordó el “gran deseo” de Juan Pablo II de hacer que “la verdad de los hombres llegue a todas las personas de hoy, a menudo perdidas o en búsqueda del verdadero sentido de las respuestas definitivas al misterio del destino”.
El cardenal Dziwisz, quien por 40 años sirvió como cercano colaborador a Karol Wojtyla concluyó su discurso asegurando que la misa se celebró para agradecer el legado de Juan Pablo para la Iglesia y para pedir su intercesión.
Discussion about this post