Cd. Victoria, Tamps. / Abril 2.-
El dirigente estatal del PRD, Mario Sosa reconoció que la detención de Miguel Ángel Almaraz Maldonado, precandidato a diputado federal, daña indirectamente a su partido y agregó que esperará a que se comprueben esas acusaciones.
“La detención de Almaraz, ex dirigente estatal del PRD (2005-2007) es una situación que conmociona”, declaró Sosa, pero aclaró que ni el partido ni la organización, ni el comité están inmiscuidos en el asunto.
El martes, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) catearon 18 domicilios en Río Bravo y aseguraron 149 cuentas bancarias ligadas a dicha red financiera, que ingresaba a Estados Unidos hidrocarburo robado a través de pipas y documentación aduanera alterada.
Entrevistado vía telefónica, Sosa descartó que en el proceso electoral se inyecten recursos ilícitos a las campañas del Partido de la Revolución Democrática y se deslindó de los actos delictivos en que se ha visto envuelto el aspirante a la candidatura del Distrito III con cabecera en Río Bravo.
Cabe destacar que Miguel Ángel Almaraz Maldonado está detenido por encabezar una banda que robaba gasolina, pero el Secretario General de Gobierno, Antonio Martínez Torres aseguró que su detención no afectará el proceso electoral.
“Hay que diferenciar el hecho de que hay quien contiende en las elecciones representando un proceso de postulación de un partido, pero la participación la hace toda la ciudadanía”, indicó.
Señaló que este hecho, en donde fuerzas federales detuvieron al candidato del PRD, es un problema nacional y no sólo de Tamaulipas.
“En todo el país tiene que haber quien asuma las responsabilidades de las conductas que califica la autoridad, y eso es en todo el país”, advirtió.
Discussion about this post