Apatzingán, Mich.-
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que desde el primer día de su administración, el gobierno de la República trabaja en la consolidación de un México de leyes y en paz, en un Estado cuyo fin —dijo— es promover, respetar y garantizar los derechos humanos reconocidos por la Constitución.
El mandatario afirmó que “esa ha sido la diaria misión de nuestras Fuerzas Armadas, instituciones leales y al servicio de la nación, lo mismo que las dependencias federales encargadas de la seguridad y la procuración de justicia”.
Al encabezar la ceremonia por el Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, asentó que todos los servidores públicos tienen la obligación de servir exclusivamente a los ciudadanos y sus comunidades al tiempo de cumplir y hacer cumplir el orden jurídico a lo largo del territorio nacional.
“En el México de nuestros días, en esta nación de instituciones, los servidores púbicos debemos obedecer la Constitución y las leyes, solamente debemos servir a los ciudadanos y a sus comunidades; quien quebranta estos preceptos fundamentales defrauda la confianza de la ciudadanía”, dijo.
En la plaza principal de este municipio, alguna vez bastión del grupo delictivo denominado “Los Caballeros Templarios”, señaló que la Constitución y las leyes que de ella emanan reconocen los derechos humanos como la base del desarrollo en sociedad y, en ese sentido, establecen las obligaciones de las autoridades de cumplir y hacer cumplir la ley.
Hace reconocimiento
Durante la ceremonia, Peña Nieto enfatizó que la administración federal está convencida de que la vigencia del Estado de derecho es indispensable para que los mexicanos gocen plenamente de sus libertades y para que el país sea más competitivo y capaz de ofrecer mayores oportunidades de realización personal a toda la población.
Minutos antes, al inaugurar en la Base Militar 43-A de Apatzingán una sucursal de Banjercito, el Presidente de la República hizo un amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su lealtad y entrega al servicio de nuestro país.
Ahí, ante los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, saludó con respeto a “los miembros distinguidos” de las Fuerzas Armadas “por su trabajo, su lealtad y su entrega a las mejores causas de nuestro país”.
El mandatario sostuvo que las Fuerzas Armadas son leales y entregadas a las mejores causas de la nación.
“Son sostén importante las instituciones democráticas de nuestro país, y han venido trabajando precisamente para apoyar las labores del Estado mexicano en favor de los mexicanos en distintos ámbitos”, asentó.
El mandatario agregó: “Por eso hoy, como presidente de la República y jefe supremo de las Fuerzas Armadas, me da este espacio ocasión para dejar aquí testimonio de gratitud, de reconocimiento y de orgullo que tenemos los mexicanos de contar con Fuerzas Armadas leales y entregadas al servicio de México”.
Peña Nieto realizó la gira por Michoacán acompañado, entre otros, por los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, y de las cámaras de Diputados, Silvano Aureoles, y de Senadores, Miguel Barbosa, ambos del PRD, además de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray, y el comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo.
Discussion about this post