México, D.F.-
El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los médicos del país en su día.
“Valoro el trabajo de doctoras y doctores en clínicas y hospitales, en centros educativos y de investigación. Gracias por su dedicación, gracias porque la salud de los mexicanos está en buenas manos”, dijo.
En el marco del Día del Médico, el mandatario inauguró la nueva torre de hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), que tuvo una inversión de 2 mil 500 millones de pesos y permitirá incrementar la capacidad hasta en un 58 por ciento.
“Se trata de la mayor ampliación del Instituto desde su creación en 1946”, indicó el presidente.
Con esta ampliación, más de mil 600 personas y 173 especialistas atenderán a los pacientes que acudan al Instituto, comentó.
En tanto, Mercedes Juan López, secretaria de Salud, también envío felicitaciones a los médicos en este su día.
Al recibir el reconocimiento al Mérito Médico, David Kershenobich, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, dedicó este premio a todo el personal médico, paramédico, enfermeras, científicos y administrativos que laboran en salud por su trabajo y dedicación sin parar en beneficio de los pacientes.
Dijo que desde hace tiempo en México se prepara al personal médico para la atención de enfermedades emergentes o como el ébola.
Este reconocimiento al mérito médico también lo recibió Luis Guillermo Ibarra, director del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Discussion about this post