México, D.F.-
A nivel mundial, la firma tecnológica china, Huawei vendió durante el tercer trimestre del año 32.3 millones de dispositivos móviles, de los cuales 18 millones son smartphones.
En un comunicado, la empresa señala que las ventas de dispositivos reportadas representan un incremento de 26 por ciento con relación al año pasado, resultado que “demuestra el éxito y la aceptación que han tenido los dispositivos insignia: el Huawei Ascend P7 y el Mate 7”.
El tercer fabricante de smartphones más importante a nivel global, señaló en sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año que las ventas de su gama media y alta se incrementaron 162 por ciento con relación al mismo periodo del 2013.
Durante el trimestre reportado, la empresa registró crecimientos en la venta de dispositivos en regiones como Medio Este y Africa (322 por ciento); Asia Pacífico (98 por ciento) y América Latina (51 por ciento).
“En vista de la creciente demanda para comprar smartphones de Huawei, la empresa ha decidido incrementar sus esfuerzos de promoción y marketing en los mercados emergentes”, precisa.
Refiere que en los últimos tres años, su Unidad de Consumo ha incrementado sus esfuerzos para promover dispositivos de gama media y alta por encima de los gadgets de gama baja; asimismo ha buscado diversificar sus ventas a través de tiendas y tiendas on line.
Señala que de septiembre a la fecha se han vendido tres millones de unidades del Huawei Ascend P7, smartphone que está disponible hoy en 110 países y que podría llegar a México.
Adicionalmente, el Huawei Mate P7 que fue lanzado el 4 de septiembre, vendió mil unidades en el primer día que estuvo a la venta en tiendas de China, mientras que el P6, presentado en 2013 se sigue vendiendo y ha logrado comercializar hasta la fecha más de cinco millones de unidades.
Discussion about this post