Matamoros, Tam.- La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, durante la celebración de un aniversario más de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló que es necesario restaurar la paz de este municipio porque es lo que todos los sectores de la sociedad reclaman.
“Gracias a los acuerdos internacionales firmados hace 68 años precisamente un 24 de octubre, pero de 1945 se logró poner fin a los atropellos cometidos contra la dignidad humana”, así se expresó en la plaza principal ante cientos de estudiantes de primaria y preescolar.
Asimismo la primera autoridad señaló que gracias a esos acuerdos el mundo vivió uno de los cambios más significativos para la vida humana y se trasformó en unidad esto a pesar de las diferencias entre una sociedad, la pobreza, la discriminación y la delincuencia.
Salazar Vázquez mencionó que esos factores negativos son síntomas inequívocos de la falta de valores y para ello se creó un organismo como las Naciones Unidas y gracias a los acuerdos internacionales las sociedades se transforman de manera positiva.
“Del mismo modo”, recalcó, “la paz en Matamoros la provocamos todos, es nuestra responsabilidad y la niñez que tiene la oportunidad de estar aquí hoy, serán los que mañana consolidarán la paz que tanto requiere nuestra ciudad”.
La alcaldesa de Matamoros señaló que se trabaja todos los días para que los niños y niñas disfruten de la paz que tanto necesitan y que tanto reclaman, para trasformar a Matamoros en una verdadera tierra de progreso.
El evento se llevó a cabo en la plaza principal con la participación de 45 jardines de niños y la escuela primaria Crispín Mainero y acudieron la diputada local, Belen Rosales, Jorge Flores, director de educación del municipio, así como miembros del honorable Cabildo.
“Todos deberíamos hablar de una misma cosa, dejando las divisiones, para caminar todos en un mismo parecer y esa es la única forma de sacar adelante a nuestro municipio, que todos desarrollemos una misma visión, es tiempo de dejar de lado las preferencias ideológicas démonos la oportunidad de abrir canales de diálogo para trascender”, finalizó la primera autoridad.
Discussion about this post