Reynosa, Tam./MEDIA HORA.- Una supuesta falla en el sistema de importación y exportación de la Aduana Fronteriza del Puente Internacional Reynosa-Pharr, provocó durante todo el día de ayer el tráfico sobre la carretera Reynosa-Matamoros fuera un verdadero infierno para los automovilistas.
La acumulación de trailers y unidades pesadas que se quedaron varadas sobre el libramiento hacia el cruce internacional, generó una fila que llegó a los nueve kilómetros de longitud, lo que afectó directamente el tráfico hacia Matamoros y al menos dos importantes parques industriales.
Los problemas en la aduana, de los cuales se desconocen su origen, comenzaron alrededor de las 9:00 horas, lo que impidió el paso de cientos de trailers que viajaran con destino hacia los Estados Unidos.
El flujo de la vialidad en la Carretera Reynosa-Matamoros se vio afectado hasta la entrada del Aeropuerto Reynosa, esto debido a que los vehículos de carga bloquearon la salida de la ciudad.
Dicha situación impidió los accesos al Parque Industrial Colonial, Parque Industrial LG y las maquiladoras ubicadas por esa área, por lo que miles de trabajadores tuvieron que salir caminando de sus labores para poder llegar a la carretera.
Las entradas a colonias como Las Villas y Punta del Sol, entre otras, también resultaron perjudicadas por la afluencia de vehículos detenidos.
Por medio de las redes sociales, cientos de automovilistas se quejaron de que permanecieron hasta más de una hora atrapados en el tráfico.
Incluso se registró el incendio de una camioneta que se encontraba detenida en la fila y cuyo motor se calentó demasiado.
Se intentó buscar a algún vocero de la aduana de Reynosa para conocer exactamente qué fue lo que provocó la falla en el sistema, sin embargo personal de la dependencia ignoró la petición de una entrevista alegando que no estaban autorizados para dar información.
Discussion about this post