Monterrey, N.L. / Abril 4.-
Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León por Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Elizondo y Rodrigo Medina, respectivamente, iniciaron este viernes su labor proselitista que concluirán el 1 de julio próximo.
Durante 89 días, los abanderados de las dos principales fuerzas políticas de la entidad buscarán el voto de 3 millones 237 mil nuevoleoneses que conforman el padrón electoral. El próximo 5 de julio habrá de definirse la gubernatura, 51 alcaldías, 26 distritos locales y 12 federales.
El panista Fernando Elizondo Barragán (acompañado de su esposa Verónica Ortiz) literalmente “arrancó” su motor y a bordo de una motocicleta Harley Davidson, propiedad del Club de Motociclistas de Monterrey, dio una vuelta a la explanada de los héroes de la Macroplaza, acompañado de unos 200 jóvenes simpatizantes del blanquiazul y otros tantos motociclistas.
Frente al palacio de gobierno y coreando el estribillo de “¡ya llegó, ya está aquí, el que va sacar al PRI!”, Elizondo Barragán se tomó la foto oficial y levantó sus manos y las de su mujer en señal de victoria.
Previamente, el aspirante albiazul se reunió con los vecinos de la colonia Artemio Treviño, en el municipio conurbado de Apodaca, a quienes prometió más seguridad, pavimento en sus calles y hasta alumbrado público; servicios de los que actualmente carecen, a pesar de formar parte de la zona metropolitana.
Por separado, el candidato del PRI a la gubernatura, Rodrigo Medina de la Cruz, inició su campaña con un recorrido por el Hospital Universitario —al poniente de Monterrey—, en donde repartió alimentos a los familiares de algunos enfermos y donó sangre.
El aspirante de la coalición Juntos por Nuevo León (PRI, PVEM, Cruzada Ciudadana y Partido Demócrata) llegó a las puertas del nosocomio en punto de las 12:05 horas de del viernes, acompañado de su esposa Gretta Salinas.
Al ingresar al área para donar sangre, una enfermera solicitó a Medina de la Cruz sus datos personales (nombre, dirección, teléfono) y le extrajo una muestra para determinar que su tipo sanguíneo es A positivo.
La donación realizada por el aspirante priísta fue para el banco de reserva de la clínica y al concluir el recorrido por el Hospital Universitario, Rodrigo Medina simplemente se retiró.
Discussion about this post