México, D.F.-
Telcel, la mayor telefónica del país, pidió que no se pueda promocionar la portabilidad entre los operadores móviles, en tanto que el anteproyecto del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) prohíbe a su vez las prácticas de retención de usuarios.
“Resultaría arbitrario que el proveedor de servicios de telecomunicaciones de un usuario estuviera legamente impedido a realizarle llamadas de promoción a su cliente y que no existiera prohibición para que un proveedor competidor de su proveedor le realizara dichas llamadas”, dijo la compañía en la consulta pública del anteproyecto de portabilidad.
EL UNIVERSAL publicó este lunes que ninguna de las grandes firmas de telefonía habían plasmado su opinión dentro de la consulta hasta el 24 de octubre, un día después de que terminó el periodo para presentar sus posturas, pero ayer el instituto subió la participación de Telcel, fechada de recibida desde el 23 de octubre.
“Nosotros sí participamos, pero en el IFT aún no aparece nuestra postura”, expresaron voceros de Telefónica México este lunes.
La compañía, que maneja la marca Movistar, coincidió con la mayor parte de las opiniones particulares que publicó el IFT hasta el viernes pasado, donde pedían que se eliminara la exigencia de presentar una identificación con fotografía para realizar el cambio de número.
Discussion about this post