Monterrey, N.L.-
El gobierno del estado inició hoy un programa de vacunación contra la influenza, en la temporada invernal 2014 en todo el estado, en la que se proyecta aplicar dos millones de dosis.
El titular de la Secretaria de Salud estatal, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, resaltó que los meses propicios para vacunarse son octubre y noviembre, para evitar afectaciones mayores a la población.
“En la temporada esperamos aplicar un millón 600 mil dosis en el sector público. Este número representa 30 por ciento más de lo que hicimos el año pasado “, dijo.
Subrayó que “la vacuna es segura y gratuita, que cubre contra las tres sepas del virus que circulan en esta temporada”.
Junto con el sector privado, apuntó, se espera llegar a cerca de dos millones de vacunas aplicadas, con lo cual se garantiza el blindaje contra la Influenza en Nuevo León.
Villarreal Pérez recordó los principales grupos de riesgo entre la población: adultos mayores, menores de cinco meses a cinco años y mujeres embarazadas.
Manifestó que “si todos los niveles de gobierno continúan trabajando de la mano, se puede hacer frente a las enfermedades y mantener protegida a la población”.
Discussion about this post