Reynosa, Tam.- En el Centro Regional de Tuberculosis de Reynosa se ha detectado un incremento en el número de menores infectados con esta enfermedad.
Al respecto la directora de la dependencia de la IV Jurisdicción Sanitaria, Magín Pereda de Cervantes informó que durante el 2014 se han diagnosticado seis menores de edad, lo que significa un incremento en el contagio ya que en 2013 solamente se atendió a un niño.
“Hemos tenido un aumento de niños con el padecimiento este año. Se trata de casos de pacientes adultos donde hay menores en la familia y ellos han desarrollado la enfermedad”, indicó.
La especialista expresó que actualmente dos están en tratamiento, mientras que el resto ya están curados.
En los adultos con tuberculosis señaló que en Reynosa afecta a 216 personas, que fueron notificadas este año y se registró sólo una defunción.
“Hasta el mes de septiembre tendremos la notificación de los 216 casos y comparándolo con el año anterior en el mismo periodo, se tenían registrados 224 casos”, explicó.
En cuanto a los enfermos de tuberculosis que se atienden en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), Pereda de Cervantes detalló que se notificaron diez casos de prisioneros con la enfermedad, quienes son atendidos con el tratamiento del Sector Salud.
“En el CEDES este año tenemos un número menor, son diez casos comparados con los 16 que teníamos hasta el mes de septiembre de 2013. Sin embargo es importante hacer énfasis en que este año tenemos ya tres drogo resistentes en la cárcel, a ellos se les brinda un tratamiento médico más prologado y fuerte para atacar la enfermedad”, puntualizó la responsable de TB Reynosa.