Matamoros, Tam.- En una acalorada sesión de Cabildo donde abundaron los dimes y diretes, fue aprobada la propuesta para el descuento del 100 por ciento en el pago del impuesto predial, durante los meses de noviembre y diciembre.
Asimismo el honorable cabildo aprobó por unanimidad que el pago del impuesto predial tiene que ser en una sola exhibición, es decir que aquellos contribuyentes que tengan adeudos les será válido el descuento del 100 por ciento, siempre y cuando paguen el total del impuesto predial.
Todos los síndicos y regidores estuvieron de acuerdo con la propuesta y tras ser invitados a votar por el secretario del ayuntamiento Javier Villarreal Tavera, todos levantaron sus manos en señal de aprobación por lo que se dio paso a asuntos generales.
Fue ahí donde las cosas subieron de tono y los regidores priistas lanzaron ataques al ayuntamiento y los consejeros de colonia que estaban en el reciento salieron en defensa del las autoridades municipales.
Al término de la sesión la alcaldesa Leticia Salazar señaló que parte de esos recursos serán utilizados para otros rubros como la limpieza pública, alumbrado y otros servicios que brindan las obras publicas.
En torno a la seguridad cuestionada por los regidores priistas, la primera autoridad señaló que ese asunto del combate a la delincuencia casi está solucionado y que no es necesaria más inversión en ese rubro.
Asimismo explicó que los resultados han sido contundentes y los llamados giros negros han sido clausurados y cerrados porque en ella se detectó prostitución, trata de blancas, menores de edad, tráfico y venta de estupefacientes.
“Eso son resultados y no como las administraciones anteriores que sólo le daban la vuelta el asunto y se hacían de la vista gordo pues el crimen organizado actuaba en contubernio con los funcionarios de las administraciones pasadas, pero en esta hay una limpieza total y ahora se respira un Matamoros mas seguro”.
Más tarde la alcaldesa de Matamoros inauguró la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica esto en el estadio municipal “Pedro Salazar Maldonado” que lució abarrotado de estudiantes.
Minutos después Leticia Salazar regresó al palacio municipal donde en rueda de prensa anunció el Campeonato Nacional Varonil de Primera Fuerza de Boxeo y donde Matamoros será la ciudad sede, allí se hizo acompañar del director de deportes, Alejandro Vazquez, como de la titular de la Secude, Ivett Bermea Vázquez.