Guadalajara, Jal.-
Los números establecen un claro favorito para el Clásico Nacional del próximo sábado: América, que con 29 puntos es líder de la clasificación, pero Chivas, penúltimo de la tabla con apenas 11 unidades, no se siente menos. Hay confianza en el Rebaño Sagrado. Incluso, el presidente del equipo, Néstor de la Torre, se atreve a pronosticar el triunfo de su club.
“Lo vamos a ganar por 3-1, si es que el árbitro no mete la mano”, explicó, al tiempo de soltar una risa. “No, eso es en son de broma, pero confío en que nos vamos a traer el triunfo”, añadió el dirigente recientemente nombrado en el puesto por Jorge Vergara, dueño del Rebaño Sagrado.
Por otra parte, al término del entrenamiento de este jueves, en Verde Valle, reveló que no quiere intercambio de camisetas por parte de sus futbolistas con el acérrimo rival del Guadalajara.
“En el reglamento no está escrito, pero hay muchos códigos con el jugador y dentro de los equipos, que no están escritos y que se sienten. ¿Que si me gustaría verlo? Claro que no, me gustaría verlo”, afirmó De la Torre.
“En nuestros tiempos había una rivalidad deportiva muy fuerte donde ni se permitía, no sólo te digo saludarte, ni siquiera voltearte a ver, pero son otras épocas, hoy un jugador debe estar al 100 por ciento defendiendo a sus colores y acá en Chivas no se permitirá de otra manera. Esta clase de partidos, donde el orgullo está en juego, se tienen que dejar sentir”, agregó.
Aclaró, enseguida, que el plantel rojiblanco no tendrá una prima económica para buscar la victoria. Se jugará el orgullo y el directivo espera que eso sea suficiente para que su equipo salga con hambre de triunfo a la cancha del Estadio Azteca. “Los incentivos se hacen por objetivos, no por un partido. Este es un encuentro importantísimo, son más que los tres puntos e influye mucho en el ánimo”, detalló.
Finalmente, rechazó los rumores surgidos tiempo atrás, cuando, antes de la designación de Ricardo Peláez, sonaba su nombre para integrarse a las filas del América. No lo hizo en ese tiempo y tampoco considera la posibilidad de alguna vez trabajar para esa institución.
“Nunca tuve contacto con ellos. Sí fui consciente del rumor porque me lo preguntaron de la prensa, pero nunca hubo contacto. Conocen mi historia y mi pasado, ¿alguien puede negar que yo le debo gran parte de mi vida, formación y profesión a las Chivas? No me podría ver… podría pensar que, como profesional, iría a otros lugares, pero en ese lugar no me vería”, concluyó Néstor de la Torre.
Discussion about this post