Vientos de fronda ¿por qué hasta ahora?

Últimas Noticias

Tomo este título porque los vientos informan que sí están “moviendo a México”. La inercia, ley física es infranqueable, lo iniciado por el presidente Peña, desde hace dos años parece que sí ha sacudido a los mexicanos entre los que me encuentro.

Nada puede mejorar hasta ahora como todos deseamos, sumados al deseo de ver a nuestra patria, como un sitio seguro y próspero.
Ya las cámaras legislativas aprobaron los cambios y adicciones a nuestra Constitución; hoy tocará examinar a los legisladores, cuyos salarios y prebendas superan cualquier cálculo.

El tener un salario racional es lo congruente, sin discusión, tener dineros laterales, que les permitan realizar gastos al gestionar acciones legislativas, así como el de abrevar los conocimientos necesarios para su función, son imperiosos, así como la de proteger a sus electores y nada más.

Ustedes lo mandaron y lo demandaron así, pero tener salarios principescos, compensaciones y jubilaciones por tres años de trabajo, beneficios que uno como fiel trabajador nunca alcanzará. Entonces a quien protegen, a sus electores o sólo se autoprotegen.

El día de hoy recibí un mensaje electrónico, que seguramente se leerá en todos los medios. En este se invita a tomar medidas necesarias, para que los salarios, servicios médicos y gastos de jubilación sean iguales a los de cualquier burócrata.

No es mucho pedir, pero.. ¿por qué hasta ahora? ¿Porque las anteriores legislaturas invitaron a descarriarse a muchos mexicanos ante el saqueo brutal que los legisladores realizaron a las arcas nacionales auto autorizándose voluminosos salarios y prestaciones, para terminar en una cuantiosa jubilación, con sólo tres años de ejercicio.

Los chicos malos se dejaron caer, si ellos pueden, nosotros más y empezó la rebatinga. Lo que siguió lo hemos vivido desde hace 12 años sobre todo los últimos ocho, aunque ya parece que se está componiendo y hay acciones ciudadanas como la emprendida en los medios cibernéticos, tan útiles hoy que hará cambiar el procedes de muchos quienes en la política medran.

Vean lo que le pasó a Cuauhtémoc Cárdenas hace unas semanas y qué decir del dinero de los contribuyentes para que deje de ser caja chica de los políticos -no todos- sólo los perversos.

El escrito dice en su inicio, no se cómo le vamos a hacer para realizar y difundir este mensaje, pero todos debemos de participar en poner un hasta aquí a tanto desmán, la primera de las peticiones dice “el diputado habrá de ser asalariado y no podrá obtener jubilación proveniente de su mandato”.

Así sucesivamente todas las recomendaciones emitidas, tampoco se debe ser un inquisidor, habrá que tener sumas y restas, lo que sí es importante que los “cotos” de poder sean moderados y seleccionar a personas con conocimientos y capacidad probadas, honestos hasta donde la ciudadanía lo es, esto quitaría la corrupción externa, lo de la mordida pues, así que si se exige, hay que empezar por nosotros mismos. Si queremos que México cambie, también todos debemos cambiar.

Lo hemos mencionado hasta la saciedad, desde los bíblicos tiempos hay dos estructuras paralelas. En todos los países y todos los gobiernos del mundo, el lado bueno y el lado malo, todos podemos convivir, pero con caballerosidad y gallardía.

Cada quien que cuide su lado y lo depure, pues de la honestidad a la deshonestidad, sólo tres palabras los separan y no faltará quien las ignore.

Los vientos son de fronda y retomar a México como era en los noventas tomará un buen rato, pero creo vamos caminando por el camino correcto. Hagamos el esfuerzo.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -