Monterrey, N.L.-
Jorge Domene, vocero de Seguridad en Nuevo León, declaró en rueda de prensa que se investiga por qué el mando militar, Ricardo Niño Villarreal, viajaba en un vehículo sin blindaje alguno cuando fue muerto el pasado domingo.
El general retirado, titular de Seguridad Pública en el norte de Tamaulipas, fue acribillado a balazos en Vallecillo, Nuevo León, el pasado domingo 2 de noviembre junto a su esposa.
Además aseguró que el elemento se encontraba de vacaciones al momento de sufrir el atentado. Mencionó que hace un par de semanas hubo un despliegue de mantas en Tamaulipas contra ese funcionario, por lo que afirma que fue un ataque dirigido. El funcionario estatal mantiene la versión de que los agresores podrían ser originarios de Tamaulipas.
El procurador del Estado, Adrián de la Garza, dijo que al momento de los hechos el ahora occiso no portaba ningún arma ni lo acompañaba ningún escolta, a pesar del cargo que ostentaba.
El hallazgo se sucitó en el kilómetro 127.2 de la carretera libre a Laredo, al interior de un vehículo Tsuru modelo antiguo con matrícula SPR-4894, informó el Procurador. Ante este acontecimiento, cabe recordar que el general fue víctima de un ataque fallido en el municipio de Linares el 9 de octubre, en el libramiento de Monterrey a Ciudad Victoria.
Por ahora, las cenizas ya fueron entregadas a sus hijos, tras ser veladas en las capillas del municipio de El Carmen.
Discussion about this post