México, D.F.-
Firmar en promedio un gol cada 270 minutos con el América y tener su cuota anotadora (cinco tantos) más baja desde hace tres años y medio en la Liga local, no son motivos para que Oribe Peralta sea excluido de la Selección Nacional permanentemente, según afirma Miguel Herrera.
“Cepillo” no fue convocado para los amistosos en Holanda (12 de noviembre) y Bielorrusia (seis días después), pero “El Piojo” deja en claro que se trata de simple descanso. El lagunero más lagunero es un hombre fundamental en el esquema tricolor, por lo que no debe preocuparse o sentir que el retorno de Carlos Vela le ha perjudicado.
“A Oribe Peralta lo tengo clarito. Sé perfectamente bien lo que nos ha dado”, explica el director técnico nacional, entrevistado vía telefónica. “Ha sido indiscutible en los llamados de nosotros y ha jugado, se ha entregado, al máximo. Empezó el proceso pasado y siempre fue llamado”.
“Tuvo concentraciones, Juegos Olímpicos, Copa América, de Oro, después vinieron sus torneos con Santos, torneos de Concacaf, el Mundial”.
Bagaje que propició una charla telefónica entre Herrera y Peralta. El estratega sugirió al ariete plena concentración de cara a su primera fase final con las Águilas.
“Vienen estos partidos de preparación y es otra concentración. También debemos darle un poco de descanso”, comparte. “Tiene que entrar bien con su club al torneo de la Liguilla, así como otros jugadores que también están con algunos golpes, dolencias, a quienes preferimos no llevarlos para que se recuperen bien y sus clubes cuenten con ellos para la fase final”.
Se refiere, en específico, a los defensas Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo, de los Tigres. Ambos estaban contemplados, pero refirieron molestias físicas, por lo que el cuerpo técnico nacional les eliminó de la lista.
Caso distinto al de Oribe, quien muestra calma ante su ausencia para los últimos dos encuentros del año. Sabe que tiene la confianza de “El Piojo”.
“Hablé con Miguel, me dijo las circunstancias y estoy tranquilo, enfocado en el partido del domingo [frente al Toluca]”, asegura. “Siempre le tomo lo mejor a cada situación y en esta ocasión, me viene bien trabajar más con el equipo, enfocarme en la Liguilla, en lo que queremos, que es estar bien”.
Está consciente de que ya habrá tiempo para volver a ponerse la elástica nacional, porque Herrera no le ha excluido para siempre. El timonel tricolor le tiene en alta consideración y contemplado para 2015.
Discussion about this post