Cd. Victoria, Tam.-
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), llamó a la sociedad a comprar de manera responsable, evitar las compras compulsivas y cuidar su aguinaldo durante el programa del ‘Buen Fin’, que estará activo del 14 al 17 de noviembre.
Felipe Garza Narváez, titular de la delegación federal en Tamaulipas, recomendó a la población en general adquirir de una manera responsable productos que puedan compararse en distintos establecimientos para hacer la mejor compra.
Además, pidió identificar las necesidades y comprar solamente aquello que realmente les haga falta, no gastar más allá de sus posibilidades económicas, no comprometer su economía a futuro si no lo analiza previamente, evitar las compras de moda y cuidar sus aguinaldos que son producto de su trabajo de todo el año.
Garza Narváez refirió que el año anterior, durante el desarrollo del programa ‘El Buen Fin’ no se recibieron quejas por malas prácticas de los establecimientos.
El funcionario dijo desconocer el número de comercios que estarán otorgando ofertas y descuentos en la entidad en este programa, ya que aclaró eso es competencia de las propias cámaras coemrciales.
Garza Narváez explicó que este es un programa en el que estarán participando por parte de la delegación federal 26 verificadores que portarán teléfono móvil para atender al consumidor en el negocio donde se esté cometiendo algún abuso.
“Por eso tenemos el programa Profeco en 30, porque calculamos que en 30 minutos estaremos llegando al lugar, estaremos contactando con el gerente y nuestro personal estará atendiendo al consumidor que les llamó desde ahí para tratar de conciliar la dificultad”.
Agregó que también estarán trabajando las subdelegaciones de Tampico y Reynosa, y todo el personal que sea necesario se va a aplicar para cumplir con estas células que van a estar trabajando de manera permanente durante 12 horas diarias.
La Profeco puso a disposición de los consumidores, los teléfonos, (834) 3 -15- 16- 08, 3-12-94-71 y 3-12- 9682 y el lada 01 800 4688722, para que se comuniquen si consideran que algún comercio o proveedor está cometiendo alguna irregularidad en su contra.
Discussion about this post