México, D.F.-
Un nuevo descenso de temperatura con potencial para caída de aguanieve se espera en zonas altas de los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones para evitar daños a la salud.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) explicó que las bajas temperaturas en esas áreas es resultado de la interacción del frente frío número 10 con el arrastre de humedad por la corriente en chorro y el aire frío asociado con el sistema frontal.
El fenómeno se extiende en la parte norte y noreste del país, donde persistirán temperaturas de hasta menos tres grados bajo cero.
De acuerdo con el organismo, también se esperan temperaturas de entre tres y menos tres grados centígrados en el centro-occidente y suroeste de Chihuahua, el noroeste de Durango y el centro del estado de México.
En tanto en el extremo noreste de Sonora, noroeste y sureste de Coahuila, gran parte de Chihuahua, norte de Durango, norte y centro de Zacatecas y sierras de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el estado de México el termómetro marcará de tres a nueve grados centígrados.
El Sinaproc, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), recomendó a los habitantes tener precaución por ambiente frío helado y por la caída de aguanieve.
De igual forma, vestir ropa abrigadora y tomar precaución con calentones y dar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.
Discussion about this post