Saltillo, Coah.-
La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila emitió una alerta preventiva, ante la entrada de la tormenta tropical Vance al estado de Coahuila.
A través de un comunicado precisó que el fenómeno impactará en todas las regiones de la entidad con lluvias fuertes, principalmente en las regiones de la Laguna y Norte.
Pidió a la población en general a extremar sus precauciones por casos de derrumbe, y las inundaciones eventuales en las siguientes horas, en tanto se mantenga el mal temporal.
A los automovilistas les solicitó conducir con precaución y mantener su distancia, respetar los señalamientos viales y en caso de que un automóvil se encuentre atascado por la acumulación de agua, descienda con precaución y pida apoyo a las autoridades.
Protección civil señala además que ante la probabilidad de vientos fuertes, se recomienda apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
Como las casas pueden llegar a presentar fisuras en el techo por la acumulación de humedad, exhortó a realizar una inspección en los domicilios, y en caso de una falla en la estructura se debe evacuar de inmediato y reportarlo a las autoridades correspondientes.
Pidió también tener cuidado con los niños, en caso de inundaciones y no dejarlos solos en ningún momento durante la época de lluvias.
La Subdirección de Protección Civil recomendó a la población a que se mantenga al pendiente de los avisos oficiales y respete las indicaciones de la autoridad y en caso ser necesario, se encuentre listo para una evacuación
En caso de emergencias, recomendó la población llamar al 066 o al 01 800 0003372.
Discussion about this post