México, D.F.- La dirección de Protección Civil de Matamoros hizo un llamado a la población para extremar precauciones sobre todo en calles y avenidas, para evitar participar en accidentes automovilísticos a causa de las lluvias.
Humberto García González, titular de Protección Civil, informó que la entrada del frente frío número 10 dejó a su paso una pertinaz lluvia y desde las 00:00 horas de este viernes no ha dejado de llover y ya se acumularon casi 2 pulgadas agua.
El funcionario municipal señaló que este será un fin de semana pasado por agua con la característica que bajara la temperatura hasta los 12 grados centígrados, que obedece a la entrada del frente frío que se quedó estacionario en la zona norte de Tamaulipas.
Asimismo señaló que se presentaron encharcamiento y ligeras inundaciones en algunas colonias, pero la oportuna intervención de las cuadrillas de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), evitaron que las cosas se tornaran difíciles al retirar basura de las alcantarillas y bocas de tormenta.
García González expresó que lo más difícil será durante el viernes y las primeras horas del sábado pues se pronostica que estará lloviendo toda la noche, ya que existen un 90 por ciento de probabilidades de que se presentes precipitaciones.
Mientras que para el sábado se espera que mejore el clima en cuanto a la lluvia, pero se dejará sentir más frío, ya que los servicios meteorológicos indican que el termómetro podría bajar hasta los 12 grados y la sensación termina podría llegar a menos de 10 grados centígrados.
Por su parte Jesús Quintana, director de Limpieza Pública, señaló que con este “chipichipi” los camiones recolectores volvieron a tener problemas para entrar a las colonias que usualmente se inundan y tendrán que esperar hasta que se desagüen los accesos.
Por lo pronto el titular de Limpieza Pública recomendó no sacar la basura a las banquetas y sugirió mantenerlas bajo resguardo hasta que escuchen el sonido de las campanas para sacarla, ya que con esta lluvia la corriente puede arrastrar los desperdicios y provocar taponamientos en la red de drenaje.
Discussion about this post