Ciudad del Vaticano. / Abril 8.-
El ex primer ministro británico Anthony Blair, quien se convirtió hace poco al catolicismo, criticó públicamente la posición del Vaticano sobre los homosexuales y la calificó de “actitud cerrada”.
En una entrevista publicada por la revista gay “Attitude”, que salió a la venta este miércoles, Blair declaró estar en desacuerdo con los argumentos sostenidos por el Papa y sugirió que la Iglesia católica debería reformarse como si fuera un partido político.
“Las religiones organizadas se enfrentan al mismo dilema que los partidos políticos cuando se encuentran frente a circunstancias que mutan”, apuntó al asegurar que existe una “enorme diferencia generacional” en este caso.
Consideró que “probablemente” entre las jerarquías religiosas existe el temor que si ceden terreno ante la homosexualidad, porque el sentido común y los comportamientos han evolucionado en el tiempo, “¿hasta dónde se iría a dar?”.
“Pero si uno preguntase a la congregación (de fieles), creo que se descubriría que su fe no está anclada en actitudes tan cerradas”, agregó.
Tony Blair se convirtió al catolicismo tras haber dejado Downing Street hace dos años, anteriormente protestante su esposa Cherie siempre fue católica y creció a los cuatro hijos de ambos en la fe de la Iglesia romana.
Durante su gobierno se establecieron diversas iniciativas legales a favor de la homosexualidad, incluyendo la unión civil entre personas del mismo sexo.
Por ello, tras su conversión, líderes pro-vida del Reino Unido le han exigido retractarse de su pensamiento contrario a la doctrina cristiana, pero él se ha negado rehuyendo a confrontaciones directas o debates.
Discussion about this post