Reynosa, Tam.- Autoridades de Salud descartaron un posible caso de ébola en Reynosa, después de que al Hospital Materno Infantil llegará un migrante originario del continente africano que presentaba temperatura, siendo este uno de los síntomas de la enfermedad.
El director del nosocomio, Gabriel Rosado Triay, informó que el jueves 6 de noviembre a las 13:00 horas se presentaron en la institución un grupo de 17 migrantes de diferentes nacionalidades, entre los que estaba uno procedente de África.
“Los jóvenes señalaron se habían fugado de una casa de seguridad, cercana a la institución, y que acudieron al hospital a pedir apoyo porque entre ellos se encontraba uno de origen africano con fiebre”, señaló.
Detalló que el hombre venía procedente del estado de Eritrea, un país situado al noreste de África, que limita al norte y al oeste con Sudán, al sur con Etiopía y Yibuti.
“Esta persona presentaba fiebre y otros malestares, por lo que el personal médico activó el protocolo del virus del ébola y se emitió un boletín a la Secretaria de Salud para hacer de su conocimiento la situación”, dijo.
Y añadió: “Fue examinado por el departamento Epidemiología quienes descartaron que contara con el padecimiento por tener más de tres semanas fuera del continente africano”.
Rosado Triay refirió que otro grupo de 40 personas llegaron al nosocomio solicitando atención médica, sumando un total de 69 personas a las que les brindaron el servicio.
“El hospital cumplió con el compromiso que se tiene el de otorgar atención a las víctimas. De inmediato se notificó a las autoridades federales los hechos y procedieron a asegurar a las 69 migrantes para realizar la investigación correspondiente”, concluyó.


