Reynosa, Tam.- Los días 13 y 14 de diciembre se realizará una campaña de esterilización masiva a perros y gatos de Reynosa, informó Mayte Pineda Álvarez, fundadora y presidenta de la Fundación de Rescate y Adopción de Mascotas (FRYAM).
“Esta actividad la venimos haciendo cada dos meses con la intención de disminuir la sobrepoblación canina y gatuna en la ciudad”, dijo Pineda Álvarez.
Comentó que la microcirugía de esterilización la hará una médico veterinaria que viene de la ciudad de Monterrey.
“Vamos a tener alrededor de cien esterilizaciones diarias con un costo de 300 pesos, viene una doctora de monterrey con su equipo y se atenderá a gatos y perros de todos tamaños”, aseguró.
Agregó que FRYAM también tiene micro campañas los jueves y viernes de cada semana, logrando esterilizar de cinco a 10 mascotas diarias.
“Nosotros como fundación damos este servicio pero en menores cantidades y por etapas, primero razas pequeñas, luego medianas y grandes, por el mismo costo de 300 pesos”, indicó.
Mencionó que están ubicados en la calle Nuevo León, colonia Rodríguez, y pueden localizarlos en los teléfonos 924-2434 y 280-2954, a partir de las 12:00 horas.
Señaló que hay planes de hacer un “croquetón” con la finalidad de recaudar croquetas porque la fundación se mantiene con recursos propios y no es fácil mantener más de 250 perros sin el apoyo de nadie.
“No sólo solicitaremos croquetas, también aceptamos la donación de medicamentos y trastos viejos”, expresó.


