Chilpancingo, Gro.- Tras los actos de vandalismo ocurridos en el Palacio de Gobierno de Guerrero, el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que no reprimirá las protestas sociales, pero advirtió a “los violentos”, que nadie está por encima de la ley.
“No podemos permitir que el estado de Guerrero se nos vaya como agua entre las manos”, expresó.
En conferencia de prensa en Acapulco, Ortega dijo que “somos más los que queremos la paz y la armonía” y llamó a todos los sectores sociales, incluidos los movimientos antisistémicos y radicales, a trabajar para alcanzar la gobernabilidad democrática y sacar del atraso en el que se encuentra el estado.
Llamó a integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) a establecer un diálogo abierto, luego de que el grupo armado anunciara que apoyaría las protestas en exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Admitió que empresarios, sobre todo de Acapulco, han pensado en retirarse del estado, por la situación de violencia, por lo que pidió su ayuda, porque si se van “quien empleará a la gente pobre del estado”. Pidió a los turistas que planeaban pasar el puente del 20 de noviembre en el estado y las vacaciones de diciembre, no cancelar sus reservaciones.
“Las clases medias y bajas usan la autopista y la carretera federal. No podemos permitir que los violentos impidan que nuestros visitantes vengan a Acapulco, quiero pedirles a ustedes compañeros de los medios, que nos ayuden generando una opinión positiva para Guerrero y podamos aislar, encapsular a los violentos para que se retiren”, señaló.
Discussion about this post