Reynosa, Tamps. / Abril 8.-
Con motivo de la Semana Mayor, los vacacionistas locales han abarrotado las distintas casas de empeño de la ciudad. Al realizar un recorrido por estos diferentes establecimientos, los encargados de los negocios coinciden que desde el inicio de la temporada vacacional el número de pignorantes se ha incrementado en consideración.
Debido a que las personas quieren adjudicarse un “dinerito extra” para poder salir de la ciudad o simplemente disfrutar de un descanso desahogadamente con sus familias, cientos de usuarios acuden a empeñar algunas prendas e incluso aparatos eléctricos y obtener así dinero en efectivo.
Silvia Cuevas, encargada de una casa de empeño ubicada en el bulevar Hidalgo, comentó que “Desde las vacaciones las personas acuden a dejar sus prendas, es variado lo que se presta, pero por aparatos electrodomésticos por ejemplo hasta 200 dólares”.
Cabe mencionar que los intereses mensuales por préstamo pueden llegar hasta un 20 por ciento más de lo que se prestó, por lo que se invita a considerar el uso de las casas de empeño que si bien pueden ser un alivio en caso de necesidad, también pueden volverse un problema por los altos intereses que generan.
Discussion about this post