México, D.F.- Sin contener las lágrimas y con la voz entrecortada, Ana Gabriela Guevara recuerda a Hugo Sánchez Jr. como su gran amigo. Imposible disimular el sentimiento de tristeza que la abruma, cuando se refiere al hijo del “Pentapichichi” ante los reporteros.
“Te voy a extrañar”, expresa frente a las multitudes de cámaras, como si hablara con el genial muchacho. Es lo último que dice a los reflectores, antes de ingresar a la agencia funeraria.
“Me duele mucho, porque escuché de su voz todo lo que quería hacer. Lo aconsejé en muchas cosas y planeábamos otras. Ayer [sábado] que me enteré, me impactó muchísimo”.
Sánchez Portugal planeaba una ambiciosa carrera política, comparte Guevara. Lo habían platicado y pensaban en varias posibilidades, obviamente todas enfocadas en el deporte.
Al velorio asistieron otras personalidades del deporte como Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, visiblemente afectado por la pérdida del primogénito de Hugo Sánchez y Emma Portugal.
“Es una situación muy triste, muy lamentable. Era un muchacho lleno de vida. Todos venimos a acompañar a Hugo y a Emma, a toda la familia”, expresa, conmovido, quien informa que durante la ceremonia del Salón de la Fama, a realizarse este martes, se hará un reconocimiento en su honor, junto con otros futbolistas que fallecieron durante el presente año, como Javier “Kalimán” Guzmán y Jorge Romo.
Jesús Ramírez, técnico campeón del mundo en 2005, compañero de la infancia de Hugo Sánchez, asiste a dar el pésame. “Hugo y yo somos amigos desde chiquitos. Su hijo fue compañero del mío en Atlante. Vengo aquí para estar con el amigo”, descubre.
A pesar de que últimamente no tenían mucha relación, debido a sus compromisos laborales, Chucho acentúa el cariño que hay con la familia.
Aarón Padilla, exdirigente de la Comisión de Arbitraje, también se ve consternado. “Un muchacho excelente se nos fue. Estamos muy tristes. Estuvo en Pumas y tuvimos mucho tiempo con él. Todos estamos con la familia, con Hugo, con su mamá”, indica.
Luis Roberto Álves “Zague” arriba acompañado de su esposa, Paola Rojas.
“Estoy muy triste, muy conmovido. Son noticias que nunca esperas. Quiero que descanse en paz”, anhela.
La imagen que tiene del fallecido se remonta desde que éste tenía siete u ocho años de edad. Y afirma que “Huguito era un gran chico”.
“Había muy buena relación con la familia. Ahora trataremos de reconfortarlos. Es lo mínimo que podemos hacer”, considera “Zague”, quien comparte que hace una semana disputaron un partidito de futbol. “Nos echamos una ‘cáscara’ en la casa”, remata entre sollozos.
Discussion about this post