Mueren 100 conductores de transporte público al año

Últimas Noticias

Naucalpan, Méx.-
Cerca de 100 conductores de transporte público de pasajeros han fallecido en el Estado de México, sólo en lo que va del año, señaló Jaime Soberanes, presidente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana .

En uno de los puntos más peligrosos en asaltos a transporte público en Río Hondo, donde el alcalde David Sánchez y dirigentes transportistas participaron en un operativo para desalentar y detectar ladrones armados, Jaime Soberones señaló a Naucalpan entre los primeros tres municipios más violentos del Estado de México, después de Ecatepec, Nezahualcóyotl y junto con Chalco y Toluca.

Sólo en lo que va del año ocho conductores han fallecido en diversos asaltos violentos en Naucalpan, así lo indicó Soberanes.

El alcalde, encabezó un operativo a transporte público, donde al firmar un compromiso de campaña, reconoció que al día se registran 20 robos en combis, camiones y microbuses.

En estos operativos han detenido a unos 50 ladrones, la mayoría de ellos jóvenes de entre 17 y 19 años, que realizaban asaltos violentos en los que detonan armas de fuego para amedrentar a pasajeros y a conductores.

Río Hondo, Colinas de San Mateo, Periférico Norte y Loma Colorada, así como el paradero del Metro Cuatro Caminos, son puntos de alto riesgo en asalto a transporte, reconocieron el alcalde y dirigentes de transportistas.

En el operativo a transporte público, el acalde, explicó a pasajeros el objetivo de las revisiones.

El presidente de Naucalpan puso en operación el sistema de vigilancia a través de un “drone”, que volará al menos media hora cada día, por zonas de mayor conflicto de este municipio, cuyas imágenes serán monitoreadas desde la Central de Emergencia “C4”, ubicada dentro del palacio municipal.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -