Monterrey, N.L.-
El ayuntamiento, en coordinación con empresas, asociaciones, artistas y representantes de la Fundación Teletón, inauguraron hoy la primer Clínica en Atención Integral al Autismo del DIF Monterrey.
La clínica se ubica en la colonia Pío Décimo, en un espacio superior a los 800 metros cuadrados de construcción y atenderá en su primera etapa a 100 niños y niñas con este padecimiento.
Las estadísticas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, señalan que la ciudad de Monterrey cuenta unos dos mil casos de niños, de entre uno y nueve años de edad, con cierto grado de autismo.
El presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza, subrayó que esta clínica busca cumplir con los objetivos de atención y desarrollo integral a niñas y niños con autismo y sus familias.
Además el de establecer un modelo permanente de detección temprana de este trastorno, y difundir para concientizar y sensibilizar a la población sobre este tema.
Por su parte, la alcaldesa Margarita Arellanes subrayó que en esta clínica de Atención Integral al Autismo se ofrecerán terapias de lenguaje, ocupacional, de la vida diaria, psicológica, estimulación neurosensorial, proyectos productivos apoyados por la tecnología y el arte.
“No nos resta más que agradecer a todos los que han trabajado en la consecución de fondos, en la planeación del proyecto, su construcción y a partir de ahora en su operación”, destacó la edil.
En el marco del evento de inauguración, la alcaldesa y el presidente del DIF Monterrey, firmaron un convenio de colaboración con asociaciones especialistas en el tema como Cotti, Arena, Aprende y Autismo A.B.P., entre otras.
Discussion about this post