Washington, D.C.-
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, rindió hoy tributo a los veteranos de guerra de Estados Unidos, quienes —dijo— constituyen no sólo el alma y corazón sino la columna vertebral del país.
“Cómo nación, hoy hacemos una pausa para agradecer a más de 23 millones de veteranos sobrevivientes que de manera valiente y fiel protegen nuestra libertad”, dijo Biden en la ceremonia celebrada en el Cementerio Nacional de Arlington con motivo del Día de los Veteranos.
Biden señaló que el costo de servir en las fuerzas armadas no sólo lo han llevado sobre sus hombros las mujeres y hombres que han peleado en las guerras en las que Estados Unidos ha participado, sino también sus familias.
“Nadie en esta audiencia, además de los veteranos conoce que no sólo él o ella han sido llamados al sacrificio y servir, sino también sus familias, sus madres, padres e hijos, especialmente los y las esposas”, dijo.
Poco antes Biden colocó una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido que se localiza a la entrada del anfiteatro donde rindió el homenaje.
Recordó cuando su hijo Beau sirvió en Irak durante un año y con frecuencia veía a su esposa Jill rezando en la cocina de su casa.
Biden, quién este año sustituyó en esta ceremonia al presidente Barack Obama debido a la gira que realiza por Asia, reconoció en particular los aportes de quienes llamó la generación del 9/11.
“Desde (los atentados) del 9/11, 3.5 millones de hombres y mujeres se unieron al ejército con la casi segura certeza de que serían desplegados en el frente de batalla”, recordó.
Dijo que esta generación asumió una responsabilidad más allá de los campos de batalla, porque “se prepararon para seguir a Osama Bin Laden a las puertas del infierno, y lo hicieron”, en alusión al equipo militar que puso fin a la vida del líder de la red Al-Qaeda en Pakistán en 2011.
Discussion about this post