Reynosa, Tam.-
Agentes Investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Reynosa y elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) realizaron un peritaje en la camioneta en la que viajaba la menor estadounidense embarazada que fue baleada la media noche del domingo, junto con un joven también norteamericano.
A simple vista se observaban más de diez balazos que hicieron blanco en la camioenta.
Los detectives analizaron las entradas de bala que dejaron los balazos efectuados por policías, que a bordo de tres patrullas persiguieron a los norteamericanos a lo largo de un tramo del boulevard Luis Donaldo Colosio.
La fiscalía que lleva a cabo la averiguación previa penal consignó en el expediente tanto los orificios que presenta la camioneta Chevrolet Silverado en color guindo donde viajaban Indira Michelle Blanco González y el joven identificado como Eduardo Berrones.
En la diligencia se tomó nota de las trayectorias de los aproximadamente diez proyectiles que penetraron en la unidad automotriz, tanto en el parabrisas como en el cristal trasero y en los costados.
Todo indica que los policías faltaron al protocolo y realizaron disparos en contra de los jóvenes como si se estuvieran repeliendo un ataque a balazos, situación que de acuerdo con la información oficial, no ocurrió.
Michelle Blanco González sufrió un balazo en el abdomen que milagrosamente no afectó a su bebé que tiene cuatro meses de gestación, según dijeron en el Hospital Regional del Río, donde estuvo durante el domingo y el lunes.
Oficialmente, el Gobierno del Estado aseguró que la joven que tiene residencia en Brownsville, Texas, y el producto están fuera de peligro.
Los jóvenes extranjeros sufrieron el atentado la medianoche del domingo al salir de una curva en el boulevard Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Los Robles.
SEGÚN POLIS, IBAN ARMADOS
Los agentes policiacos involucrados en el atentado en contra de los dos jóvenes de origen norteamericano dijeron que los siguieron porque el conductor Eduardo Berrones iba armado.
La camioneta que conducía el joven de 21 años de edad, derrapó al llegar a una curva del boulevard, y cayó a una zanja de aguas negras; fue ahí donde Berrones decidió escapar y uno de los “disparos al aire” hizo blanco en la joven embarazada.
En la diligencia las autoridades policiacas dijeron que la joven fue herida con una bala de 7.62 por 51 que se utilizan en los fusiles G3.
La Procuraduría local dijo que en la segunda inspección se recuperó un casquillo de bala marcado con 3.08 para fusil ligero.
La evidencia fue llevada a la Procuraduría General de Justicia del estado para su análisis, mientras que en la carretera se puede apreciar a simple vista el rayón que hizo la camioneta al momento de derrapar.
Se salvan de milagro
De acuerdo a fuentes cercanas de la familia de la joven Indira Michelle Blanco González de 14 años de edad, quien sufrió un atentado cuando circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado color guinda con gris, acompañada de un joven que logró escapar del lugar, fue trasladada a Texas.
Durante dos días fue evaluada por lo médicos de un hospital en Reynosa, pero ahora se encuentra en un nosocomio de la ciudad de McAllen, Texas, donde fue reportada estable, al igual que su bebé en gestación (cuatro meses).
En un principio la chica embarazada ingresó a urgencias del Hospital Regional del Río, a causa de un impacto de bala en el estómago.
Blanco González estudia primero de prepa en la escuela EARLY COLLEGE HIGH SCHOOL, ubicada en la ciudad de Hidalgo, Texas.
En tanto las autoridades de la Procuraduría local continua las investigaciones para establecer la responsabilidad de los policías en el atentado.
Discussion about this post