Reynosa, Tam.- La iniciativa privada local augura un “Buen Fin” para Mc Allen, Texas, y un “Mal Fin” en Reynosa, por la falta de competitividad en los precios entre Estados Unidos y México.
El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Filiberto Torres Alanís, señaló que los comerciantes locales no esperan las grandes ventas que en cambio sí esperan sus contrapartes texanos.
“Creo que vamos a tener un ‘Buen Fin’ en las tiendas departamentales pero los comerciantes locales tendremos un ‘Mal Fin’, que no será nada placentero y lo aseguro porque el año pasado así fue”, dijo.
Y añadió: “Cuando el consumidor compara precios y se da cuenta de que en México le dan un producto en 15 pesos y en Estados Unidos en 5 pesos, obviamente se va a comprarlo en el otro lado”.
Asimismo explicó que las ganancias del “Buen Fin” se irán a otras entidades del país porque las tiendas departamentales serán las que tengan mayor demanda, mientras que los comerciantes locales no tendrán las mismas remuneraciones.
“Esas empresas nacionales que están registradas en la Ciudad de México, Nuevo León y Coahuila, algunas de ellas tendrán una buena venta pero todo lo recaudado junto con sus impuestos no se quedan aquí, se van para otra parte”, señaló.
Torres Alanís estimó que solamente un 15 por ciento repuntarán las ventas en el comercio local por la falta de competitividad con Estados Unidos y por las afectaciones que ha provocado el aumento al 16 porciento del Impuesto al Valor Agregado.
“Ese ‘Buen Fin’ para el empresario local no surte frutos, solamente vamos a verlo en los puentes internacionales porque además se suma un día de asueto. Por ello estimamos que un 15 por ciento se pueda quedar en nuestra ciudad pero no vemos más”, concluyó el presidente de Copamex Reynosa.
FRASE
“Sólo un 15 por ciento de ganancias de lo que los comercios recauden en el Buen Fin se quedará en Reynosa, estima la Coparmex Reynosa”.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post