Matamoros, Tam.- Los importadores adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se desligaron del movimiento al que están convocando los dueños de los autos “chocolates” y que tramitaron ante alguna comercializadora la nacionalización de sus unidades, ya que pretenden manifestarse y tomar de manera pacífica la Aduana de Matamoros este viernes.
Raúl Quintanilla de la Garza, vicepresidente de la Canaco e importador de autos, señaló que los dueños de los autos “chuecos” están muy molestos con la actitud de la Aduana de Matamoros porque ya han pasado muchas semanas y no les entregan el pedimento.
Asimismo recalcó que son los propios usuarios quienes realizaran la manifestación este viernes en punto de las 13:00 horas y será precisamente en la entrada al puente Los Tomates, lugar donde está ubicada la Aduana, pero que no entraran al área federal porque se cometería un delito.
Quintanilla de la Garza, dijo que esta manifestación es de los propios usuarios de los autos “chocolates” y por ello la Canaco de Matamoros no se hace responsable de lo que ellos puedan hacer en el recinto fiscal, porque la verdad están muy agraviados.
“Los usuarios ya están cansados de echar tantas vueltas, algunos vienen del Distrito Federal y de otros Estados, gastan miles de pesos en estacionamiento, mientras le resuelven y ya llevaban meses intentando regularizar sus vehículos, pero la Aduana no responde satisfactoriamente” dijo.
Del mismo modo señaló que muchos de los usuarios o dueños de los autos “chocolate” han sido llamados por las comercializadoras para que pasen a recoger su dinero y sus papeles, ya que los vehículos no serán nacionalizados.
“Esta situación molesto mucho a los usuarios quienes se organizaron y ahora van a tomar la Aduana de Matamoros donde exigirán la entrega de sus pedimentos, aseguran además que no quieren el dinero porque el gobierno federal les prometió la nacionalización y ellos pagaron de buena fe y ahora la Aduana no quiere hacer ese trámite”.
Raúl Quintanilla aseguró que son más de 10 mil usuarios los que solicitaron la nacionalización de sus vehículos, e ignora cuántas personas van a ir a protestar en el puente Internacional Los Tomates, pero su temor es que el asunto se vaya a salir de las manos y la protesta se torne violenta.
Discussion about this post