Muchas veces no puedo entender qué es lo que motiva a nuestras autoridades para tomar algunas decisiones.
Pareciera que existen personas dentro del gobierno que no tienen otro trabajo que encontrar la manera de hacer las cosas de la manera más estúpida y ofensiva para la sociedad.
Ejemplos tenemos muchos, sin embargo el más reciente (y uno de los que más molestan por cínico), es una publicidad del Servicio Nacional del Empleo a nivel federal.
En el spot, que puede verse en la televisión y escucharse en el radio casi a cualquier hora, se cuenta la historia de “Luis”, un hombre que presume que el Servicio Nacional del Empleo le ayudó a conseguir un trabajo.
El problema es que “Luis” tiene ¡74 años de edad! Y aún así tiene la necesidad de buscar un trabajo pues, lo dice en el spot, “tiene que llevar el sustento a su casa”.
No quiero pecar de inocente, me queda claro que en este país existen millones de personas de la tercera edad quienes se han visto en la necesidad de seguir trabajando pues no cuentan con los recursos económicos suficientes para poder pasar los últimos años de su vida descansando.
Sin embargo lo indigna es que el gobierno federal haya decidido presumir que en este país existen ancianos laborando para poder sobrevivir.
¿Qué no se supone que en México tenemos un excelente Sistema de Ahorro para el Retiro? ¿O entonces por qué nos impusieron esa babosada de los Afores?
El hecho de que un hombre de 74 años de edad tiene la necesidad de buscar un trabajo no es algo que se pueda presumir y mucho menos por los encargados del gobierno de un país.
En todo caso, los responsables de ofrecer empleo y la posibilidad de una jubilación digna a los mexicanos deberían de sentir vergüenza porque en este país aún existen los “Luises” que seguramente van a encontrar el final de sus días esclavizados a un horario laboral.
Otros que deberían de sentirse abochornados, son los responsables de realizar estas estúpidas campañas publicitarias, quienes cobran sueldos tan fabulosos, que seguramente van a tener un retiro mucho más cómo que el del pobre “Luis”.
Cuando me encuentro con estos spots, es cuando pienso que el gobierno federal es un ente perverso, que disfruta de burlarse de sus ciudadanos a quienes no sólo tiene abandonados, sino también se los recuerda en cada momento que le resulta posible.
Este tipo de acciones son las que provocan que en algunas regiones del país la gente esté tan harta, que no duda en vandalizar y destruir oficinas de gobierno y instalaciones de Congresos Locales, como está sucediendo en el estado de Guerrero.
Mientras tanto, el presidente prefiere viajar lo más lejos posible (en este caso China), para intentar engañar al mundo diciendo que en México todo es color de rosa y que todos tienen la posibilidad de comprar una residencia de 7 millones de dólares, como la de su esposa.
Diasdecombate@hotmail.com
Discussion about this post