Reynosa, Tam./MEDIA HORA.- El descenso de la temperatura hasta los 4 grados centígrados causó ayer la inasistencia de la población estudiantil a los planteles de la localidad, tal como sucedió en la escuela “Leonardo Garza de la Cruz”.
El profesor Armando Gómez Segundo mencionó que el día de hoy sólo dos alumnos de una población de 180 se presentaron. Sin embargo se les regresó a sus hogares para evitar se enfríen y se enfermen, y reiteró que el personal docente sí labora.
“Solo dos alumnos vinieron de los alrededores porque la mayoría de los alumnos son de las colonia de la periferia y no acudieron a la escuela pero todo el personal docente nos encontramos aquí laborando, avanzando en la cuestión programática para los días que estén buenos. Nuestro deber es estar aquí y si viene algún alumno, o hay mayoría, se van a atender de manera normal”, expresó.
Detalló que los 6 maestros de grupo, personal administrativo y directivo permanecen en las aulas u oficinas realizando diversas actividades, mientras los padres de familia acatan la indicación de la autoridad escolar de no mandar a los niños a la escuela a bajas temperaturas.
“Las indicaciones generales es que a menos de 4 grados los alumnos deben, de preferencia, quedarse en casa para evitar contagiarse de este mal tiempo y puedan traer algún problema de salud, y ya cuando esté el buen tiempo no vengan por alguna enfermedad”, dijo.
La escuela lucía sola, el frío ahuyentó el bullicio que a diario se oye, tanto en el interior como en el exterior del centro educativo, donde los menores aprenden y conviven con sus amigos.
Discussion about this post