Matamoros, Tam.- Al grito de “Queremos pedimentos” y “Fuera Dolores Velasco” un grupo de 200 personas “armados” con coloridas pancartas protestaron en forma pacífica en las oficinas de la Administradora de la Aduana, mientras un grupo de 12 soldados vigilaba cada uno de sus movimientos y ante la negativa al dialogo decidieron bloquear el acceso al puente internacional Ignacio Zaragoza, Los Tomates.
Al no recibir respuesta los enardecidos manifestantes se manifestaron y a gritos exigieron la presencia de la administradora Dolores Velasco Rosas, pero media docena de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les marco el alto y les indicó que no podían pasar a las oficinas.
Por su parte un elemento de la Sedena, tomó la palabra y dijo a los manifestantes que ellos están destacamentados en ese lugar para brindar seguridad a todo el recinto fiscal y que no iban a permitir que los protestantes entraran a las oficinas de la Aduana de Matamoros.
“Somos gente pacífica, pero queremos una respuesta sobre la situación de nuestros vehículos que llevan más de 3 meses en trámite y hasta el momento no hemos recibido respuestas satisfactoria” dijo un hombre que se identificó como José Luis Ramírez.
A cambio los manifestantes recibieron un recado de la administrado que consistía en varios papelitos donde venía un teléfono 01800 y el mensaje consistía en que llamaran a ese teléfono para que se quejaran todo lo que quisieran, pero que Dolores Velasco no los iba a atender.
“Queremos nuestros pedimentos, somos gente pacífica, pero queremos que sepas si no aceptas dialogar con nosotros mejor lárgate, porque desde que llegaste a Matamoros Dolores, nuestros familias están muriendo de hambre”, señaló otro de los manifestantes.
Ante la negativa los dueños de los autos “chocolates” cuyos papeles para nacionalizar están en trámite, decidieron abandonar el recinto no sin antes lanzar varias consignas contra la administradora quien nuevamente y como siempre se negó a salir de su confortable oficina.
Ya de regreso y conscientes de que bloquear el recinto fiscal era un delito federal abandonaron las oficinas centrales de la Aduana de Matamoros, no sin antes ponerse de acuerdo que acciones iba a tomar.
Al llegar al cruce de las avenidas División del Norte y Acción Cívica, los manifestantes con las propias pancartas, y con su humanidad cerraron los accesos tanto de salida como de entrada al puente Internacional “Los Tomates”.
La molestia de automovilistas y choferes de carga no se hizo esperar, pues enormes piedras y troncos impedían el paso en ambos sentidos a las instalaciones de la Aduana y del propio puente internacional.
Discussion about this post