México, D.F.-
La titular de la Secretaría de Salud, (SSA), Mercedes Juan, informó que en el país los casos de dengue están controlados e incluso la incidencia representan una disminución de 52 por ciento respecto de 2013.
De acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la dependencia, hasta el día 10 del presente mes se tenían registrados 24 mil 636 casos.
Precisó que la reducción de casos graves o dengue hemorrágico es de 56 por ciento, con seis mil 768 en este año; mientras que las defunciones han sido 53 por ciento menos, con 31 muertes hasta el 10 de noviembre.
Sobre el incremento de casos de dengue en Sonora, la titular de la Secretaría de Salud rechazó que esté fuera de control.
“No está fuera de control. Se está atendiendo como en todos los demás estados de la República donde circula el mosquito, se están haciendo todas las acciones y afortunadamente en general en toda la República tenemos mucho menos casos que el año pasado”, precisó la funcionaria.
“Es una enfermedad endémica que por el cambio de clima ahora el mosquito vive mil 800 metros arriba del nivel del mar, por eso ahora tenemos más zonas donde está y por eso son importantes las recomendaciones a la población. Hemos gastado más de 200 millones de pesos en la atención del problema del dengue”, subrayó.
Por ello y debido a los fenómenos meteorológicos, el dengue se encuentra con mayor intensidad en los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, puntualizó.
Discussion about this post